Ainara se ha convertido en noticia por ser la concluyente más joven de Kumon Lectura en Leganés. Ainara empezó el programa asistiendo a clases presenciales en el centro Kumon Leganés - Centro y lo ha concluido con las clases online de Kumon en casa.
Ainara tiene la competencia lectora de una alumna universitaria y continúa desarrollando su potencial de aprendizaje con Kumon Matemáticas, pues siente verdadera pasión por aprender.
«Me enganché a la lectura porque veía a personas de mi familia leer»
Ainara creció entre libros e historias porque desde que era muy pequeña su padre le leía todas las noches y porque forma parte de una familia de grandes lectores. «Me enganché a la lectura porque veía a personas de mi familia leer. Entonces empecé a leer casi todas las noches», nos cuenta.
Sus obras favoritas son Ojo de Nube y Las brujas. Ainara no tiene un autor preferido porque, para ella, cada escritor tiene una característica especial que lo hace único y distinto a los demás.
Cuando comenzó con Kumon Lectura, a Ainara le costaba mucho leer y comprender textos. «Me enfadaba porque no me salía todo a la primera, aunque luego fui mejorando y necesitando menos ayuda», comenta. Hoy en día, Ainara devora libros y no se va a dormir sin leer un poco todas las noches en su habitación, que se ha convertido en su rincón favorito de lectura.
«Kumon Lectura me ha ayudado a reforzar mi comprensión lectora, mi autoestima cuando cometo un error y mi autodidactismo», concluye.
Gema Romero, directora del centro Kumon Leganés - Centro: «El principio fue un poco duro, pero su evolución ha sido espectacular»
Ainara empezó con Kumon Lectura con 6 años. Era una niña muy insegura, demasiado perfeccionista y que se frustraba rápidamente si algo no le salía a la primera.
En palabras de Gema Romero, directora del centro Kumon Leganés - Centro y orientadora de Ainara, «Ha sido una excelente alumna. Sigue siendo perfeccionista, pero sin sufrir, y está muy comprometida con su aprendizaje. Me sorprende cómo ha mejorado su capacidad para corregir sus propios errores y la facilidad que tiene para comprender textos muy por encima de su nivel escolar».
Gracias a Kumon Lectura, Ainara ha aprendido a enfrentarse a cualquier texto. Además, es muy organizada y trabaja con orden y limpieza los ejercicios de comprensión lectora: «Antes de redactar sus respuestas, sabe identificarlas perfectamente en los textos; las subraya, las escribe y las comprueba. Trabaja con mucha autonomía y seguridad», afirma su orientadora.
El papel que ha asumido la familia ha sido fundamental en su evolución. Sus padres han sabido animarla en los momentos más difíciles y ayudarla a no tirar la toalla cuando se enfrentaba a un reto de aprendizaje.
Si quieres que tu hijo, al igual que Ainara, supere sus límites y gane seguridad y autonomía con Kumon Lectura, contacta con tu centro Kumon más cercano.