Sobre el centro
El centro Kumon Sant Cugat del Vallès - Estació es uno de los más grandes de España y también de Cataluña, y lleva más de 20 años ayudando a sus alumnos a aprender matemáticas y a mejorar su comprensión lectora.
Las más de 300 familias que acuden semanalmente a nuestro centro, nuestros alumnos concluyentes (más de 20 alumnos han concluido el método con nosotros)… Todos ellos son el ejemplo de los beneficios que aporta el método Kumon. Kumon Matemáticas lo hace a través del cálculo y el pensamiento lógico-matemático, y Kumon lectura, a diferencia de otros métodos de lectura, es un programa que engloba desde el proceso de la lectoescritura hasta la síntesis y elaboración de opiniones críticas de textos para que así los alumnos desarrollen el gusto por la lectura. Y también está el recién incorporado Kumon English, cuyo objetivo es que el alumno desarrolle todas las habilidades necesarias para poder entender textos originales en inglés.
Con el método Kumon queremos, a partir de los 2 años, desarrollar al máximo el potencial de nuestros alumnos, que adquieran herramientas para su día a día a través del trabajo diario hasta llegar a trabajar contenido por encima de su nivel escolar de forma autónoma y autodidacta. En nuestro centro, más del 50% de los alumnos trabajan por encima del nivel escolar, lo que aporta un aprendizaje individualizado según las necesidades de cada uno de ellos.
Sabemos de la importancia de la motivación, no solo para el aprendizaje, sino para cualquier reto y objetivo en la vida; por ello, a través del elogio, el refuerzo positivo y pequeñas recompensas (pegatinas, lápices, diplomas...) animamos a nuestros alumnos en el reto diario del aprendizaje con el método Kumon.
Y conocemos también la importancia de la comunicación con los padres, los guías, junto con nosotros, los orientadores, en el camino Kumon. Para ello utilizamos WhatsApp y correo electrónico, así como tutorías concertadas.
Nuestro centro se ubica a 10 minutos andando del monasterio y a 5 minutos de la estación de ferrocarril de Sant Cugat.
Disponemos de zona de recepción con una persona encargada de controlar entradas y salidas de los alumnos, así como de atención personalizada a padres.
Este centro Kumon ya ofrece KUMON CONNECT (más información aquí).