Sobre el centro
Kumon Sagunto - Puerto abrió sus puertas en marzo de 2012, y ya son más de 500 alumnos los que han pasado por este centro. Kumon es un método de aprendizaje único concebido para dotar a cada alumno, sin excepción, de habilidades para toda la vida, y se puede comenzar desde los 2 años de edad.
Con Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English, los alumnos adquieren habilidades para el aprendizaje autónomo y mejoran la confianza en sí mismos, puesto que son ellos quienes encuentran por sí mismos una forma de superar las dificultades. Nuestro objetivo principal es que cada niño llegue a ser un alumno autónomo, es decir, que demuestre una actitud positiva ante el estudio y aprenda contenidos nuevos por sí mismo. Para conseguir estos objetivos, el programa se adapta a las necesidades y a la capacidad de cada alumno en cada momento por medio del estudio diario de cuadernillos de matemáticas, lectura o inglés, según lo que estén cursando, a propuesta del orientador, que conoce las necesidades concretas de cada alumno y les ofrecerá una orientación individualizada.
Los programas de Kumon fomentan las habilidades para el aprendizaje autónomo que son básicas para la etapa universitaria, la vida laboral y todos los demás aspectos de la vida adulta al tiempo que se centran en las habilidades académicas básicas, tales como el cálculo mental, el álgebra, la estructura de oraciones y el análisis de textos, la resolución de ejercicios y el pensamiento lógico y crítico. Estos programas, desde que fueron concebidos, han sido mejorados constantemente para maximizar el desarrollo del alumno. Actualmente ya son más de 4 millones de alumnos en 50 países de todo el mundo quienes que estudian todos los días el método Kumon.
Este centro Kumon ya ofrece KUMON CONNECT (más información aquí).