Sobre el centro
En el año 2002, la orientadora Sònia Sánchez Bulló abrió las puertas del centro Kumon Sabadell - Centre, por lo que ya tiene más de 19 años de experiencia aplicando los métodos de lectura y matemáticas. A lo largo de estos años han sido unas 1300 las familias que han podido aprender matemáticas y lectura siguiendo el método Kumon, y 33 los alumnos que han conseguido llegar a ser concluyentes completando los 23 niveles del programa.
El método Kumon tiene como objetivo principal desarrollar el potencial del alumno y su capacidad de estudio a través de las matemáticas, la comprensión lectora o, desde hace un año, con el programa Kumon English, para alcanzar el éxito en su futuro escolar y laboral. Las habilidades fundamentales que se trabajan son el autodidactismo, el hábito de estudio, la concentración, la confianza en uno mismo y la motivación por aprender. Se puede iniciar desde los 2 años y los niveles llegan hasta contenidos universitarios.
El centro Kumon Sabadell - Centre se encuentra en la calle Horta Novella, en la zona más céntrica de la ciudad, a 5 minutos andando de la Rambla y el mercado central. Su comunicación es excelente, ya que la mayoría de colegios se encuentran por la zona y son muchas las familias que vienen andando. También se pueden utilizar diferentes opciones de transporte público, ya que tenemos cerca una estación de FFC y paradas de varias líneas de autobús.
Contamos con un amplio horario para facilitar la asistencia al centro de los alumnos. Los lunes, martes y miércoles el centro permanece abierto de 12 a 15 h y de 16 a 20 h para que los alumnos que lo deseen puedan venir al centro al mediodía, cuando salen del colegio para ir a comer. También tenemos servicio de recogida para los alumnos de los colegios Claret y Escola del Sol. Los jueves abrimos de 16 a 20 h.
Nuestras instalaciones son grandes y permiten que los alumnos trabajen cómodamente en diferentes zonas y sin interrupciones, bajo la supervisión constante del equipo de orientadores. El centro dispone de una recepción donde, si lo desean, las familias pueden esperar con hermanos pequeños, aparcar la silla de paseo y no mojarse cuando llueve. Actualmente las aulas del centro también cuentan con máquinas de renovación y purificación del aire.
El equipo del centro está formado por profesionales de la educación con una gran motivación por ayudar a desarrollar el potencial de todos los alumnos de forma individualizada. Además, contamos con la ayuda de universitarios (exalumnos del centro) que en su día fueron concluyentes del programa, lo cual permite a los alumnos mayores sentirse identificados y motivados por querer alcanzar las mismas metas y disfrutar de unos buenos resultados en sus estudios.
Este centro Kumon ya ofrece KUMON CONNECT (más información aquí).