¡Aprende con Kumon! Puedes hacerlo en el centro o con nuestras clases online desde casa
El método Kumon nació para el estudio en casa. Con el paso de los años y ante el éxito que cosechaba, se abrió el primer centro Kumon para poder compartir sus beneficios con muchos otros niños.
A día de hoy y al igual que en sus orígenes, los alumnos pueden desarrollar su capacidad académica tanto asistiendo al centro Kumon como manteniendo sesiones de orientación online mediante Zoom, un software de videollamadas y reuniones virtuales.
Las técnicas de observación y seguimiento que los orientadores aplicaban individualmente a los alumnos cuando asistían al centro ahora se han trasladado a las clases online de Kumon. Los orientadores pueden observar a los alumnos, evaluar el progreso, orientar y trabajar de la misma forma que en el centro.
La fórmula educativa de Kumon y las características exclusivas del material didáctico han permitido ofrecer total flexibilidad para seguir el método en tres modalidades de clases: presencial, online y mixta. Cada familia podrá decidir, aconsejada por el orientador del centro, cuál es la opción más adecuada para su hijo en cada momento.
El objetivo, en cualquiera de las modalidades y de nuestros programas, sigue siendo el mismo: Kumon busca desarrollar al máximo el potencial del alumno inculcándole la actitud y las capacidades necesarias para que aprenda por sí mismo. Para ello, el orientador del centro le proporciona un plan de aprendizaje totalmente personalizado que fomenta su autonomía.