Preguntas de las familias

Cómo te podemos ayudar

Kumon es un programa de estudio a largo plazo. El orientador de tu centro te puede informar sobre el tiempo estimado para el cumplimiento de los objetivos que se plantean a lo largo del programa.
Detrás de cada gran alumno hay unos padres que lo apoyan; en ningún sitio es más cierto que en Kumon. Tu hijo debe ser capaz de resolver su tarea diaria para casa de forma autónoma, ya que cada hoja de estudio se basa en las anteriores. Puede pedirte ayuda, pero debes asegurarte de que, en la medida de lo posible, resuelva sus tareas por sí solo.
Kumon ofrece la oportunidad de estudiar a distancia cualquiera de sus programas. Para ello, el orientador del centro Kumon y los miembros de su equipo utilizan Zoom, un software de videollamadas y reuniones virtuales, mediante el cual orientan a los alumnos y hacen seguimiento de su progreso semanalmente cuando no tienen cerca un centro Kumon o no pueden acudir a él. Solicita más información sobre las clases online en tu centro más cercano.
 
La filosofía de Kumon es trabajar un poco cada día para desarrollar gradualmente la capacidad y la soltura del alumno. Puedes hablar con el orientador de tu hijo antes de iros de vacaciones para que, siempre que sea posible, programe y os entregue los materiales con antelación. Así, podréis llevároslos y tu hijo seguirá afianzando sus buenos hábitos de estudio mientras estáis fuera.
La matrícula y la cuota mensual varían ligeramente en función del centro. Haz clic aquí para consultar las tarifas de tu centro Kumon más cercano.
Kumon es un método de aprendizaje autodidacta; cada hoja y cada ejercicio se basan en los anteriores, por lo que los alumnos no necesitan que les enseñen nada en casa. Las hojas de estudio se encargan de enseñarle y el orientador lo guiará en su camino hacia el autodidactismo, por lo que tu función será apoyar a tu hijo, animarlo y calificar su trabajo, para lo que el orientador te proporcionará un libro de soluciones.
Trabajamos con vosotros, los padres de alumnos de Kumon, para ayudaros a estimular a vuestros hijos con el fin de que desarrollen todo su potencial. Los padres tenéis un papel fundamental, ya que sois vosotros quienes hacéis posible el estudio diario en casa estableciendo la hora y el lugar de estudio, asegurándoos de que no haya distracciones y calificando a diario las tareas para que vuestros hijos puedan corregirlas. Además, también tenéis la función de animar y felicitar a vuestros hijos, y mantener una buena comunicación con su orientador. Para ayudarte a calificar el trabajo de tu hijo, te proporcionaremos los libros de soluciones.

¿Tienes alguna otra pregunta?