Sobre el centro
El método Kumon promueve el desarrollo de habilidades y capacidades para que los niños aprendan por sí mismos y desarrollen su máximo potencial a través de una programación y proyección de estudio individualizadas.
Con los programas Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English, nuestros alumnos desarrollan un aprendizaje autodidacta y alcanzan una gran satisfacción al saber que pueden hacerlo solos, por lo que tienen ganas de seguir aprendiendo.
En el centro Kumon Pontevedra - Centro, en primer lugar se construye una base sólida determinando un punto de partida en el que se trabaja inicialmente la capacidad de estudio para favorecer el éxito a largo plazo (contenidos que el alumno conoce para trabajar cómodamente). En este punto se trabajan por tanto la concentración, la actitud, la postura y el ritmo, y creamos un hábito de estudio que hace que sea más eficiente. Cuando el alumno tiene una base sólida, empieza el estudio de contenidos nuevos y desconocidos de forma autodidacta (el material está preparado y diseñado para que el alumno aprenda de las indicaciones y de los ejemplos). En este punto alcanza una gran motivación y entusiasmo por aprender. Y por último desarrolla la capacidad de pensamiento analítico, con lo que será capaz de pensar con atención, recordar y usar información ya aprendida para combinar el conocimiento de forma creativa y resolver problemas con el método más efectivo. Adquiere una actitud positiva ante el estudio y se enfrenta a nuevos retos con seguridad y optimismo.
Además de recibir a los alumnos por la tarde, en el centro también contamos con un horario de atención a las familias de 11:00 a 13:00 h, de lunes a viernes, excepto los miércoles, que os atenderemos a partir de las 10:00 y hasta las 13:00 h.
Este centro Kumon ya ofrece KUMON CONNECT (más información aquí).