Sobre mí
Hola, soy Óscar, director del centro Kumon Parla - Centro.
Empecé mi andadura como orientador del método Kumon en el año 1995, trabajando en el centro Kumon Pinto - Atenea. De 2005 a 2016 fui además, simultáneamente, orientador de Kumon en el Colegio San José de Valdemoro. En enero del 2015 tuve la oportunidad de poner en marcha el centro Kumon Parla - Carlos V, al que dedico ya en exclusividad toda mi actividad docente.
Mis inicios en el mundo de la educación se remontan a 1988, cuando comencé a trabajar como profesor ayudante en la Facultad y en la Escuela de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca, en su sede de Madrid. Unos años más tarde, después de recibir las primeras noticias sobre el método Kumon, decidí formar parte del grupo de personas que apostaron por aplicar este potente método en la formación de nuestros niños y jóvenes.
Lo que más me atrajo, y me sigue atrayendo, del método Kumon es el objetivo de desarrollar, de forma individualizada, el potencial que cada uno de nuestros alumnos tiene. Además, también me atrajo la oportunidad de dar a cada uno de ellos la oportunidad de poner en funcionamiento capacidades y actitudes fundamentales en su formación integral como personas (independencia y autonomía, constancia y esfuerzo, perseverancia ante la adversidad, autoestima y confianza…) y de ejercitar habilidades esenciales para su vida escolar, como la destreza mental, el análisis, la comprensión, la síntesis, la capacidad crítica, etc.
Durante estos años como profesor he comprobado una y otra vez, en mis alumnos, la fortaleza del método, y la he comprobado también como padre. Pero, a pesar de todo, no dejo de sorprenderme, cada día, con las nuevas alternativas que este método me brinda para mejorar el proceso formativo de mis alumnos.
Desde aquí animo a padres, tutores y profesionales relacionados con la educación a tomar contacto con el método Kumon y descubrir las posibilidades que ofrece a nuestros hijos.
¡Nos vemos en Kumon!