Sobre el centro
El centro Kumon Mollet del Vallès - Can Pantiquet ofrece los tres programas del método Kumon: Kumon Matemáticas, cuyo objetivo es aprender matemáticas desde contar del 1 al 10 hasta primeros cursos de universidad; Kumon Lectura, en el cual, basándonos en el método global de aprendizaje, queremos conseguir que los alumnos lleguen a ser lectores competentes, y Kumon English, que consiste en un aprendizaje del idioma de forma natural a partir de ejercicios muy sencillos.
Los alumnos pueden matricularse en uno, dos o tres programas.
El centro abrió sus puertas el 6 de febrero del año 2006; desde entonces, alrededor de 700 alumnos han trabajado con el método en el centro de Mollet del Vallès, que actualmente cuenta con cerca de 200 de alumnos de todas las edades desde los 2 años.
El método Kumon es individualizado, no trabajamos en grupo. En cualquiera de los tres programas, el alumno empieza en el punto de partida en el cual se siente cómodo y seguro; para determinar este punto de partida, realizamos un test de nivel.
Nuestro objetivo es desarrollar al máximo el potencial de aprendizaje para conseguir que el alumno sea autónomo y capaz de aprender contenidos por encima del nivel escolar de manera autodidacta habiendo desarrollado previamente diferentes capacidades que lo ayuden a conseguir este objetivo y lo acompañen el resto de su vida.
«Los niños nacen con un potencial ilimitado: todos los niños pueden destacar desarrollando sus capacidades a través del estudio en el punto ideal. Esa es la razón por la que digo: “¡Inténtalo! O nunca descubrirás tu verdadero potencial”.» Toru Kumon
Este centro Kumon ya ofrece KUMON CONNECT (más información aquí).