Kumon Matemáticas

Nuestro programa de matemáticas para niños de todas las edades y capacidades ayuda a desarrollar las habilidades matemáticas y el gusto por los números

Solicita una prueba de nivel gratis

Mi hijo tiene...

Kumon Matemáticas ayuda a que los alumnos de infantil se familiaricen con los números de una manera atractiva mediante unas coloridas y divertidas hojas de estudio, y con el apoyo del orientador.

El orientador anima a los más pequeños a trabajar de forma atenta y reflexiva para asentar su concentración y ampliar su intervalo de atención, así como para adquirir unos buenos hábitos de aprendizaje, imprescindibles de cara al colegio y las etapas educativas posteriores.

Kumon Matemáticas permite a alumnos de cualquier capacidad abordar las matemáticas con confianza. Nos aseguramos de que dominan cada habilidad fundamental del cálculo antes de seguir adelante.

Gracias la práctica diaria, los alumnos desarrollan su capacidad y adquieren una gran soltura en matemáticas, así como una actitud positiva y concentrada ante el estudio.

El orientador de Kumon establece el nivel más adecuado para tu hijo, independientemente de su edad, con lo que podrá reforzar sus conocimientos e impulsar su desarrollo más allá de su nivel escolar.

Kumon Matemáticas ayuda a los alumnos a tener una actitud positiva ante las matemáticas. Es muy importante detectar su nivel real de dominio y valorar la necesidad de reforzar conceptos básicos antes de desarrollar sus conocimientos hasta alcanzar su nivel escolar y superarlo.

El orientador ayuda a los alumnos a comprender por sí mismos cómo se resuelven los ejercicios de matemáticas utilizando ejemplos como guía. Esto les permite ser cada vez más autónomos, tener más confianza en sí mismos a la hora de aprender y estar dispuestos a enfrentarse a retos nuevos sin depender de un adulto.

Los alumnos de Kumon avanzan a su propio ritmo, que no viene determinado ni por su edad ni por su nivel escolar. Su enorme capacidad nos sorprende cada día, ya que logran superar retos increíbles y se aventuran a resolver cálculos matemáticos complejos que están por delante del temario escolar.

Los contenidos de Kumon Matemáticas

Contar

El objetivo de los niveles del 6A al 4A es que los alumnos aprendan a recitar los números y a contar señalando los números escritos. En esta etapa, en nuestras hojas de estudio utilizamos mucho las imágenes: las imágenes de puntos y las tablas numéricas permiten a los alumnos de infantil aprender a reconocer, recitar, leer y entender la secuencia numérica. Progresivamente, a medida que van estando preparados, los alumnos van descubriendo un intervalo de números cada vez mayor. Primero se centran en los números del 1 al 5; luego, del 1 al 10; del 11 al 20, y así sucesivamente hasta el 100. Además, aprenden a escribirlos de forma autónoma hasta el 50.

Cuatro operaciones

En los niveles del 3A al D, se profundiza en el conocimiento de la secuencia numérica antes de introducir las operaciones principales: suma, resta, multiplicación y división. Se introduce cada operación con números pequeños y de un solo dígito y se pasa progresivamente a números más altos y de dos dígitos. El método avanza gradualmente: se pasa de sumar y restar en horizontal a hacerlo en vertical. Luego se sigue el mismo procedimiento para multiplicar y dividir. Todo esto se logra en pasos pequeños y a través de preguntas parcialmente resueltas para ayudar a los alumnos a avanzar.

Fracciones

En los niveles E y F, los alumnos se familiarizan con las fracciones y aprenden a resolver sumas, restas, multiplicaciones y divisiones con fracciones mediante ejemplos y ejercicios introductorios. A medida que adquieren confianza y velocidad, avanzan a ejercicios más complejos, aprenden el orden correcto de los pasos que hay que dar para resolverlos y a encontrar el mínimo común denominador y el mínimo común múltiplo, y trabajan con hasta tres fracciones y cuatro operaciones. Además, empiezan a familiarizarse con los decimales.

Álgebra básica

El objetivo de los niveles del G al I es ayudar a los alumnos a dominar los números positivos y negativos utilizando las cuatro operaciones, así como las expresiones y ecuaciones algebraicas. Se los anima a escribir los pasos que dan para encontrar la solución hasta que se familiarizan con el procedimiento. Poco a poco, la complejidad algebraica va aumentando y pasan a resolver operaciones con monomios y polinomios antes de llegar a la factorización, las raíces cuadradas, las ecuaciones y funciones cuadráticas, y al teorema de Pitágoras. Los alumnos adquieren las habilidades necesarias para resolver ejercicios correctamente y escribiendo los pasos intermedios adecuados.

Funciones

En el nivel J, el alumno desarrolla por completo sus habilidades algebraicas antes de pasar, en el siguiente nivel, a abordar las propiedades básicas de las funciones. Aumenta gradualmente su comprensión de las funciones al abordar ejercicios de creciente dificultad antes de avanzar a los logaritmos, los límites, la diferenciación y la integración. Los alumnos adquieren entonces las competencias necesarias para trabajar con funciones trigonométricas y ecuaciones de rectas y circunferencias.

Cálculo

En los niveles N y O se adquieren las habilidades necesarias para abordar la integración avanzada y las ecuaciones diferenciales una vez que los alumnos han profundizado en su comprensión de los límites. Todo lo que han aprendido los alumnos a lo largo del programa culmina aquí en su habilidad para resolver ejercicios matemáticos de nivel de secundaria gracias a las habilidades de cálculo y gráficas que han desarrollado. También han profundizado ya en las habilidades necesarias para seguir avanzando en su aprendizaje autodidacta al estar acostumbrados a utilizar los ejemplos, las pistas y los libros de soluciones para entender y trabajar conceptos matemáticos complejos.

¿Cómo funciona Kumon?

Cuando el alumno comienza en Kumon, se le evalúa mediante una prueba de nivel con el fin de averiguar cuál es su nivel de capacidad. A continuación, se le asigna la tarea en según su capacidad, con independencia de cuál sea su edad o su curso escolar. De este modo, podemos centrarnos en desarrollar exactamente los aspectos que le reportarán los mayores beneficios.

Solicita una prueba de nivel gratis

30 minutos en Kumon

El método Kumon

Más información

Expert Instruction

Profesionalidad

+

Established Programme

Experiencia avalada

+

Self Learning

Aprendizaje autodidacta

=

Long Term Success!

Éxito a largo plazo