Soy la directora del centro Kumon para japoneses desde 1997.
También soy profesora de japonés para extranjeros.
Horarios
Lunes
Cerrado
Martes
Cerrado
Miércoles
Cerrado
Jueves
Cerrado
Viernes
17:30 - 20:30
Sábado
Cerrado
Domingo
Cerrado
¿Cuánto lleva el estudio diario?
El estudio diario suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa, aunque el tiempo total dependerá de la edad del alumno y del nivel en el que se encuentre. El orientador te explicará cómo se puede hacer el seguimiento teniendo en cuenta las características del centro y la aplicación de todas las medidas de seguridad que exigen las circunstancias.
Precios
Matrícula
€ 45 Pago único
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es el pago que se abona al inscribir al alumno en Kumon
Por programa
€ 65 Al mes
Las clases pueden ser online o presenciales
Cuadernillos diseñados para aprender desde casa y en el centro
Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.
Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos, tanto en las clases presenciales como en las clases online, y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Los alumnos de Kumon trabajan con el orientador del centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.
Gonzalo y Miguel empezaron con Kumon Lectura cuando tenían 4 años. Hoy en día, tienen 10 y 12 años respectivamente y han logrado concluir el programa estando en primaria. Además, han desarrollado un nivel de comprensión lectora de primer año de universidad y en Kumon Matemáticas y Kumon English estudian contenidos avanzados por encima de su curso escolar.
Pablo Carmena ha marcado un hito en la historia de Kumon al convertirse en el primer concluyente de los tres programas del método Kumon en Europa y África. Pablo empezó Kumon Matemáticas con tres años y lo concluyó en sexto de primaria; al año siguiente finalizó Kumon Lectura. Actualmente, está en tercero de ESO y ha concluido Kumon English durante el confinamiento.
Bárbara tiene 7 años y es alumna de Kumon Matemáticas y Kumon English en el centro Kumon Madrid - Dehesa de la Villa. Con Kumon Matemáticas resuelve operaciones con fracciones y estudia 2 años adelantada con respecto a su curso escolar. Con Kumon English está consolidando la gramática inglesa y resuelve contenidos 3 años por encima de su curso escolar.