Sobre el centro
El método Kumon tiene por objetivo principal conseguir que los alumnos desarrollen la capacidad para el aprendizaje autodidacta, la autonomía, la constancia y el afán de superación. Para ello, se basa en cuadernillos de ejercicios, ordenados por niveles, que los alumnos deben ir completando de forma gradual y que les proporcionan unas competencias fundamentales para la vida tanto a nivel profesional como personal. Nuestro método también desarrolla el hábito de estudio, una base sólida y una gran capacidad de concentración.
El método Kumon está pensado para todo tipo de alumnos, tanto para los que tienen altas capacidades como para los que necesitan más apoyo o simplemente desean practicar matemáticas, lectura o inglés.
El objetivo del método Kumon es descubrir el potencial de cada alumno y desarrollar al máximo su capacidad. Por eso, Kumon es un método individualizado en el que cada alumno empieza en el nivel que le resulta adecuado a través de una prueba de nivel inicial gratuita. Una vez realizada la prueba, se hace una proyección de su estudio personalizada para que su avance sea el adecuado a su capacidad.
El alumno avanza en los programas de forma gradual y autodidacta, y llega a estudiar contenidos por encima de su nivel académico.
En el centro Kumon Madrid - Carabanchel Oporto se imparten nuestros tres programas, Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English:
- Con Kumon Matemáticas, se adquiere una gran agilidad de cálculo.
- Con Kumon Lectura, los alumnos empiezan a leer comprendiendo lo que leen desde el primer día y llegan a adquirir la capacidad de síntesis leyendo textos más complejos.
- Con Kumon English, se favorece el desarrollo de la comprensión lectora en inglés mediante un método de aprendizaje natural de la lengua.
Además del horario de clase por las tardes de lunes a jueves, nuestro centro permanece abierto para atender a las familias de lunes a jueves, de 10:30 a 13:30 h.
El centro está situado entre los barrios de Vista Alegre, Opañel, Puerta Bonita y Abrantes, a 5 minutos tanto en metro (Oporto, líneas 5 y 6) como en autobús.