Sobre el centro
El centro Kumon Madrid - Carabanchel Alto abrió sus puertas en noviembre de 2010.
Actualmente contamos con más de un centenar de niños en los programas Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English, con edades desde los tres años hasta universitarios, y con alumnos que han concluido tanto Kumon Matemáticas como Kumon Lectura.
A través de nuestros programas, los niños adquieren capacidades y hábitos esenciales en su vida, y una base sólida en el cálculo mental y en la lectura y comprensión de cualquier texto en castellano o en inglés
Nuestros objetivos, más allá de las matemáticas, la lectura o el dominio del inglés, son aprender por uno mismo y adquirir un buen hábito de estudio, concentración, confianza en uno mismo o motivación para aprender.
Para ello hay una primera fase, que podría llamarse «construcción de la base», en la que, a través de nuestro material, vamos trabajando un sistema de estudio adecuado. Con nuestras pruebas de nivel, valoramos las capacidades y conocimientos iniciales del alumno y establecemos su punto de partida en Kumon. Tiene que ser su punto ideal de estudio, y la mayoría de veces estará por debajo de su curso escolar.
Tras esta fase inicial, y ya estudiando contenidos por encima de su curso escolar, el alumno, con la ayuda del material, de sus orientadores en Kumon y de su propia familia, se irá acostumbrando de forma progresiva a trabajar de una forma más autónoma y autodidacta. El mayor beneficio de Kumon radica en trabajar contenidos por encima de su curso escolar para tener la oportunidad de pensar sobre los ejemplos y explicaciones del material cuantas más veces mejor. Se tienen que acostumbrar a pensar, sacar sus propias conclusiones, aprender de los fallos, disfrutar de su aprendizaje… Así conseguiremos nuestro objetivo fundamental: descubrir el potencial del niño a través del autodidactismo.
Y para ello contamos con un material propio de la mayor calidad, con nuestro equipo de orientadores, con las familias y sobre todo, con ellos, con nuestros niños.
¿A qué esperáis para probar? Os esperamos.
Este centro Kumon ya ofrece KUMON CONNECT (más información aquí).