¡Preparados para conseguir lo que se propongan!
Todos tenemos talento y, si al talento le añadimos constancia, motivación, fuerza de voluntad y la orientación adecuada, nos convertiremos en la mejor versión de nosotros mismos.
¡Enhorabuena a nuestros concluyentes! Gracias por permitirnos ayudaros a sacar al genio que lleváis dentro y desarrollar al máximo vuestro potencial de aprendizaje a través de nuestras clases en tres modalidades: online, presenciales y mixtas.
Estamos seguros de que conseguiréis todo lo que os propongáis. ¡Hemos aprendido mucho de vosotros!
Víctor Lafuente, concluyente de Kumon Matemáticas en Kumon Valencia - Petxina
A Víctor, Kumon le ha enseñado a afrontar cosas nuevas sin tener miedo al fracaso. Además, nos cuenta que lo ha ayudado a concentrarse y a desarrollar el hábito de estudio, la constancia y la responsabilidad: «Cuando llegué a Kumon era más inquieto y me distraía con mucha facilidad; ahora soy un poco más tranquilo. Aunque a veces me distraigo un poco, mi nivel de concentración es mayor y me organizo mucho mejor en el estudio y en otras cosas».
Su orientadora y la directora del centro, Montserrat Barbero, precisamente destaca la capacidad de concentración que ha adquirido: «Recuerdo cuando se quedaba mirando el techo y yo le preguntaba: "¿Víctor, qué haces?". Él siempre me respondía: "Pensar" y, ¡zas!, escribía la respuesta inmediatamente».
Jorge Reig, concluyente de Kumon Matemáticas en Kumon Valencia - Petxina
La frase más bonita que Jorge Reig le dijo a Montserrat Barbero, su orientadora y la directora del centro Kumon Valencia - Petxina es «Todo lo que consiga os lo debo a ti y a Kumon porque sé que seré capaz de hacer cualquier cosa que me proponga, como tú tantas veces me decías».
Para Jorge, el mayor beneficio que le ha aportado Kumon es la constancia: «Kumon se basa en eso, en adquirir un hábito de trabajo diario y constante. Es el principal atractivo y, en mi opinión, el motivo de que muchos padres confíen en este método para el aprendizaje de sus hijos. Al fin y al cabo, es una actividad que pasa a formar parte de tu día a día y, si deseas acabar cualquiera de los diferentes programas, no puedes ser irregular».
Elena Suárez, concluyente de Kumon Matemáticas en Kumon Torrent - Auditori
«Elena es supertrabajadora, inteligente, perseverante y curiosa y le encanta aprender y superarse», así define Ana Arroquia, directora de Kumon Torrent - Auditori, a su alumna Elena Suárez, concluyente de Kumon Matemáticas en el centro.
Elena, que también es concluyente de Kumon Lectura, nos dice: «Con Kumon he aprendido a entender las cosas por mí misma y a no estresarme cuando algo no me sale. Kumon Matemáticas me ha ayudado a mejorar mis notas en el colegio, ya que puedo hacer cálculos matemáticos rápidamente, y gracias a Kumon Lectura he aprendido a expresarme mejor, tengo un vocabulario más amplio y ha mejorado mucho mi comprensión lectora».
Blanca Sanz, concluyente de Kumon Matemáticas en Kumon Madrid - Hortaleza
Cristina Alvarado, directora del centro Kumon Madrid - Hortaleza, define a su concluyente de Kumon Matemáticas, Blanca Sanz, como una persona constante, autodidacta, responsable, inteligente y resolutiva.
En palabras de Blanca, «Kumon se puede definir como constancia, esfuerzo y responsabilidad. Sin duda, estas son bases fundamentales para concluir todos los niveles del programa. Lo que más me gusta de las matemáticas es la relación que tienen con el resto de las materias. Yo, por ejemplo, elaboro un esquema mental estableciendo relaciones que me facilitan la memorización. Siempre me han gustado las ingenierías y todo lo relacionado con la física. Por ello, creo que estudiaré Ingeniería Industrial».
Gabriela Seguí, concluyente de Kumon Matemáticas en Kumon Madrid - Pl. España
«Defino Kumon en cuatro palabras: "perseverancia", "dificultad", "didáctico" y "cansancio". A la hora de hacer Kumon, se experimentan muchas sensaciones, desde felicidad porque has resuelto un cuadernillo bien hasta cansancio porque no te sale nada, pero hay que tener en cuenta que todo tiene un motivo y una finalidad. Otro de los muchos beneficios que aporta Kumon, además de desarrollar la constancia, es aprender a trabajar por tu cuenta, y eso te ayuda mucho a saber que los demás no lo van a hacer en tu lugar. De mayor creo que estudiaré alguna ingeniería o Arquitectura y para ambas necesitaré saber muchas matemáticas. Lo que más me gusta de ellas es el cálculo mental; creo que es algo muy beneficioso para todo y que desde pequeña se me ha dado bien. En el ámbito escolar las matemáticas me han ayudado, sobre todo, en asignaturas como Física o Química».
Mario Miralles, concluyente de Kumon Matemáticas en Kumon Madrid - Barrio del Pilar
«Mario es un alumno muy trabajador, superresponsable y muy constante a la hora de hacer la tarea diaria de Kumon. Ha concluido el método mediante la modalidad online y en los últimos niveles ha necesitado muy poca orientación por mi parte para poder resolver los ejercicios. La familia apuntó a Mario y a su hermano a Kumon para suplir carencias de base en matemáticas. Con el tiempo, Mario fue haciéndose cada vez más autónomo y consiguió concluir el programa. Orientarlo ha sido muy fácil porque su autonomía le ha permitido marcarse sus propios ritmos de aprendizaje», nos dice Alberto Picciolato, director del centro Kumon Madrid - Barrio del Pilar y orientador de Mario, concluyente de Kumon Matemáticas en su centro.
En palabras de Mario: «Cuando empecé Kumon no me gustaban las matemáticas, pero conforme avanzaba el programa empezaron a gustarme cada vez más. He desarrollado agilidad mental y he mejorado mi habilidad analítica, por eso quiero estudiar Ingeniería Informática y dedicarme a algo relacionado con la programación. Gracias a Kumon he aprendido a resolver problemas por mí mismo y a superar mis frustraciones y he ganado autonomía».
Hugo García, concluyente de Kumon Matemáticas en Kumon La Eliana - Cortes Valencianas
«Hugo ha ido madurando conforme avanzaba en el programa y las experiencias de aprendizaje por las que ha pasado le han dado confianza en sus capacidades», nos dice Olga Alonso, directora del centro Kumon La Eliana - Cortes Valencianas y orientadora de Hugo García, concluyente de Kumon Matemáticas en su centro.
En palabras de Hugo: «El beneficio principal que Kumon me ha aportado, sin duda, es el de confiar en mí mismo y saber que, si me esfuerzo, lo puedo conseguir todo en esta vida. Kumon me ha enseñado que esforzándose cualquier persona puede lograr todas las metas que se proponga».
Arturo Ortega, concluyente de Kumon Matemáticas en Kumon Sabadell - Centre
«En Kumon he desarrollado mucho mi capacidad de concentración, ya que cuando empecé con el método me costaba prestar atención a lo que estaba haciendo y, con el paso del tiempo, he conseguido ser capaz de estar concentrado el tiempo que se requiera. Kumon me ha ayudado en materias como Química, que requiere cálculo, ya que he desarrollado la capacidad de cálculo mental y la agilidad. Mi siguiente reto —nos avanza Arturo— es sacarme la carrera de Medicina y prepararme para el examen MIR lo mejor que pueda».