Personas competentes para una sociedad competente
La misión de Kumon es contribuir al desarrollo de la comunidad global a través de la educación. Con el método Kumon, descubrimos el potencial de cada alumno y desarrollamos su capacidad al máximo para que, de esta forma, aporte lo mejor de sí mismo a la sociedad.
Todos tenemos talento y, si al talento le añadimos constancia, motivación, fuerza de voluntad y la orientación adecuada, nos convertimos en nuestra mejor versión. Los programas de Kumon están diseñados para ayudar a los alumnos a pensar por sí mismos y a desarrollar la capacidad de aprender de forma autodidacta mientras se incrementa su confianza, con el fin de que puedan conseguir todo lo que se propongan.
¡Enhorabuena a nuestros concluyentes! Gracias por permitirnos ayudaros a sacar al genio que lleváis dentro y desarrollar al máximo vuestro potencial de aprendizaje con nuestros programas educativos.
Estamos seguros de que conseguiréis todo lo que os propongáis. ¡Hemos aprendido mucho de vosotros!
Pablo Carmena, primer concluyente de los tres programas de Kumon en Europa y África y alumno en Kumon Toledo - Buenavista
Pablo Carmena ha marcado un hito en la historia de Kumon al convertirse en el primer concluyente de los tres programas del método Kumon en Europa y África. Pablo empezó Kumon Matemáticas con 3 años y lo concluyó en sexto de primaria; al año siguiente finalizó Kumon Lectura. Actualmente, está en tercero de ESO y ha concluido Kumon English durante el confinamiento.
«Kumon Matemáticas me ha dado más facilidad para comprender la materia e incrementar mi velocidad de cálculo mental. Con Kumon Lectura y Kumon English he aprendido a comprender un texto en su totalidad y a poder sustentar una crítica tanto en inglés como en castellano», nos dice. Podéis leer la entrevista completa aquí.
Emma Montero, concluyente de Kumon Matemáticas en Kumon Barcelona - Sagrera
Emma es alegre, despierta, curiosa, autodidacta y responsable con su aprendizaje. Empezó Kumon Matemáticas con 3 años en el centro Kumon Barcelona - Sagrera y a sus 13 años ha concluido el programa.
Lo que más le gusta de las matemáticas es que no hay posibilidad de error porque tienen un resultado exacto y que te enseñan a aplicar la lógica. En palabras de Emma, «los primeros niveles son la base de las matemáticas. Los más complicados son los niveles a partir del L, ya que el contenido de los cuadernillos es bastante más complejo e indefinido». Podéis conocer mejor a Emma aquí.
Andrés Esteban, concluyente de Kumon Matemáticas en Kumon Madrid - Cuzco
«Antes no me gustaban las matemáticas, pero ahora me encantan», es la frase más bonita que ha escuchado Patricia Martín, directora del centro Kumon Madrid - Cuzco, de su alumno Andrés Esteban, a quien define como un estudiante responsable, educado y con muchas ganas de aprender.
En palabras de Andrés: «El autodidactismo me ha ayudado a deducir fórmulas o formas de resolver ejercicios a través de ejemplos, lo cual es útil en todas las asignaturas del colegio y del instituto. Lo que más me gusta de las matemáticas es que te sirven para absolutamente todo en la vida y, que sabiendo usarlas, son la llave para aprender más».
María Hernández, concluyente de Kumon Matemáticas en Kumon Torrent - Auditori
María Hernández, concluyente de Kumon Matemáticas en Kumon Torrent - Auditori, define Kumon en cuatro términos: «constancia», «responsabilidad», «esfuerzo» y «superación personal». «Kumon me ha ayudado sobre todo en Matemáticas y eso me ha permitido dedicar más tiempo al resto de materias. Como los cuadernillos de Kumon hay que hacerlos todos los días, he adquirido hábito de trabajo», nos dice.
Ana Arroquia, directora del centro y orientadora de María, destaca su actitud de superación diaria. «Si tuviera que definir a María en tres palabras serían: "inteligente", "luchadora" y "sensible". Cuando empezó Kumon no era consciente de su potencial, pero ella es trabajadora, constante, perseverante y poco a poco se fue dando cuenta de que era más inteligente de lo que pensaba. El primer día le expliqué qué significaba ser alumna concluyente, se lo puso como un reto y lo ha conseguido. ¡No puedo estar más orgullosa de ella!», nos cuenta.
Lucía García, concluyente de Kumon Matemáticas en Kumon Gandía - Pl. Prado
Con 11 años, Lucía García, fue la primera concluyente del método en el centro Kumon Gandía - Pl. Prado. Ahora celebramos que también ha concluido Kumon Matemáticas. «Cuando aprendemos que nosotros con nuestro esfuerzo somos los que marcamos el ritmo de nuestro aprendizaje, todo cambia», reflexiona.
En palabras de Lucía: «Con Kumon Matemáticas he adquirido capacidad en la resolución de problemas y agilidad mental. Con Kumon Lectura he ampliado mi vocabulario y he aprendido a redactar. Con el método Kumon he aprendido que tengo que ser responsable y que las decisiones que tome repercutirán en mi futuro».
Nora Faus, directora del centro y orientadora de Lucía, nos cuenta que la frase más bonita que le ha dicho su alumna es «Gracias a Kumon podré estudiar la carrera que yo quiera» y la define como una persona muy responsable, ordenada, inteligente y con mucho sentido del humor.
Carlos Varea Tarazón, concluyente de Kumon Matemáticas en Kumon Valencia - Xúquer
Belén Mocholí define a su alumno Carlos Varea, concluyente de Kumon Matemáticas en el centro Kumon Valencia - Xúquer, como un alumno excelente y muy responsable. «Ha habido momentos duros en los que ha puesto a prueba la resistencia al esfuerzo y su capacidad de compromiso, pero los ha superado con creces», nos dice.
En palabras de Carlos: «Kumon me ha aportado constancia, ya que el esfuerzo y el trabajo diario lo son todo. Está claro que los niveles más difíciles son los últimos porque su contenido es más complejo. Aunque hay veces que te frustras o te desanimas, la sensación de resolver un ejercicio que te ha costado o de superar un nivel en el que llevabas mucho tiempo es muy satisfactoria».
B. V., concluyente de Kumon English en Kumon Valencia - Císcar
Con tan solo 9 años, una alumna del centro Kumon Valencia - Císcar se ha convertido en la concluyente de Kumon English más joven de España.
«Con Kumon English, he aprendido a expresarme mejor en inglés y he adquirido mucho vocabulario. Los audios me han ayudado a acostumbrarme a los diferentes acentos en inglés y a expresarme con facilidad. Además, he aprendido a comprender lo que leo y me he enganchado un poco a la lectura porque los textos resumían las historias de los libros, y eso me gustó mucho», nos cuenta B. V. Aquí podéis saber más sobre esta alumna tan especial.