María Torres: «Cuando empecé con Kumon Lectura tenía que leer un texto muchas veces para entenderlo y ahora no»
María tiene 11 años, está en sexto de primaria y tiene una competencia lectora muy superior a la de sus compañeros de clase. María es alumna de Kumon Lectura en el centro Kumon Sitges - CC Oasis y está trabajando la lectura crítica, uno de los niveles previos a concluir el programa.
María valora especialmente la capacidad que ha adquirido para comprender mejor los textos que lee: «Cuando empecé con Kumon Lectura tenía que leer un texto muchas veces para entenderlo y ahora no. He aprendido a comprender mejor los conceptos y eso hace que me vaya muy bien el colegio en todas las materias».
María ha aprendido con Kumon a trabajar para lograr sus objetivos. «Con Kumon he aprendido que con esfuerzo todo se consigue, me trazo metas cada día y las voy logrando poco a poco», nos dice.
Su mejor momento en Kumon fue durante la ceremonia de entrega de diplomas organizada por el centro: «Para mí fue emocionante hablar en la gala pasada ante mucha gente, donde expliqué mi experiencia con Kumon».
María dedica veinte minutos a leer cada día y siempre lo hace antes de irse a dormir. Su lectura favorita es El fantasma de Canterville, porque le encantan las novelas de acción y son su fuente de inspiración para escribir libros de acción en sus ratos libres.
De mayor quiere ser ingeniera aeronáutica, pues le encantan las matemáticas y gracias a Kumon Lectura ha aprendido a comprender mejor los enunciados.
«A María no le gustaba Kumon Lectura y ahora le encanta»
«María quería hacer Kumon Matemáticas, pero sus padres decidieron apuntarla a Kumon Lectura. Inicialmente no le gustó el programa, pero asumió el reto y mostró una gran perseverancia. ¡Ahora le encanta!», nos dice Anna Di Bartolo, directora del centro Kumon Sitges - CC Oasis y orientadora de María.
Anna destaca la constancia y responsabilidad de María frente al trabajo diario. «Cuando empezó con Kumon Lectura tenía que repetir muchos cuadernillos y ahora no», nos dice. Destaca también la implicación de sus padres, quienes siguen muy de cerca la evolución de María.
Kumon está lleno de momentos especiales y, para Anna uno de esos momentos fue escuchar a María contar cómo los libros han enriquecido su mente y cómo gracias a Kumon Lectura ha aprendido a disfrutar leyendo.
Si quieres que tu hijo desarrolle su competencia lectora, no dudes en solicitar una prueba de nivel en tu centro Kumon más cercano.