La mejor versión de nuestros alumnos
A través del método Kumon, los alumnos toman un papel activo en su educación mediante la práctica diaria y consiguen desarrollar al máximo sus competencias educativas. Esto les brinda la oportunidad de ganar autonomía, incrementar su autoestima y su confianza en sí mismos y aprender de forma autodidacta, pero siguiendo un plan de aprendizaje personalizado preparado por los orientadores de nuestros centros.
A continuación hemos recopilado varias historias de alumnos que han finalizado alguno de nuestros programas de aprendizaje. Descubre cómo el método Kumon los ha ayudado a alcanzar sus metas.
David Poyo, concluyente de Kumon Matemáticas en Kumon Arenys de Mar - Centre
Para David, Kumon es sinónimo de constancia. Empezó con el método a los 3 años y con el tiempo pudo comprobar cómo lo ha ayudado a desarrollarse como persona y como estudiante. «A veces ha sido duro continuar, pero, si lo miras en retrospectiva, te das cuenta de que en realidad tener la oportunidad de estudiar un programa tan bueno como lo es Kumon es de agradecer», nos cuenta.
De mayor quiere ser ingeniero informático y está seguro de que Kumon Matemáticas lo ayudará a conseguirlo porque le ha servido para «cultivar una mente analítica y conseguir mejores resultados en las asignaturas de la escuela que requieren cálculos matemáticos», dice convencido.
Íñigo Sola de los Reyes García, concluyente de Kumon Matemáticas en Kumon Alcobendas - P.º de la Chopera
Francesco Martinis, director del centro Kumon Alcobendas - P.º de la Chopera, define a su alumno como una persona ordenada constante y equilibrada.
«Empecé muy pequeño viendo Kumon como un juego. Ahora que he concluido soy una persona más ordenada y observadora y he aprendido a solucionar los problemas de manera más metódica», explica Íñigo. Kumon lo ha ayudado en las asignaturas de ciencias e incluso le ha permitido ayudar a sus compañeros: «En ocasiones me ha tocado explicar a mis compañeros de clase la manera de hacer operaciones; les ofrecía otra forma de obtener el resultado y muchas veces les parecía más fácil», comenta.
Héctor Herrera, concluyente de Kumon English en Kumon Madrid - Ascao
«Héctor es constante y siempre ha mostrado una actitud positiva hacia el aprendizaje», nos dice Mercedes Hermosilla, directora de Kumon Madrid - Ascao y orientadora de Héctor.
En palabras de Héctor: «Kumon English me ha ayudado a mejorar mi comprensión lectora en inglés y a mantener conversaciones fluidas en este idioma, ya que mi nivel de vocabulario y conocimiento de gramática ha aumentado considerablemente respecto a cuando empecé con el programa». Nos cuenta que Kumon English lo ha ayudado especialmente con el inglés del colegio: «Me siento más seguro con la expresión escrita y a la hora de mantener conversaciones en inglés. El método Kumon también me ha ayudado en el resto de las asignaturas porque he aprendido a leer con atención, a verificar mis respuestas y a aprender de mis errores».
De mayor quiere estudiar Ciencias del Deporte o entrar en el ejército. Nosotros estamos seguros de que está preparado para conseguir sus objetivos.
Sofía García, concluyente de Kumon English en Kumon Barcelona - Sant Gervasi-Galvany
Sofía acaba de concluir el programa Kumon English estando en primaria y nos cuenta que ha mejorado mucho en comprensión lectora, redacción, pronunciación y vocabulario: «Siento que puedo expresarme en inglés con mucha facilidad y lo utilizo muy a menudo en mi día a día. Me resulta fácil entender una conversación. Gracias a los audios he conseguido acostumbrarme a distintos acentos, disfruto especialmente el británico. He viajado a diversos países donde no se habla español y siento que Kumon English me ha ayudado a expresarme, a entender el inglés y a comunicarme con otras personas».
Sofía está muy contenta porque ha conseguido el certificado del nivel B1 de Cambridge: «Kumon English me ha ayudado mucho a conseguir este certificado en todas las destrezas que evalúa el examen: reading, writing, listening y speaking».
¿Quieres que tus hijos desarrollen todas sus competencias educativas? ¡Solicita una prueba de nivel gratis aquí!