Gerard Campaña: «Kumon me ayudó a ganar el campeonato junior de tenis de Cataluña»
A sus 16 años, Gerard Campaña, alumno de Kumon Matemáticas del centro Kumon Barcelona - Camp Nou, ha ganado el campeonato junior de tenis de Cataluña. La constancia, concentración, disciplina y confianza en sí mismo que ha adquirido con Kumon lo han ayudado a ganar la competición: «Estos pilares que refuerzo en Kumon me ayudan en todos los ámbitos del entrenamiento, en la disciplina del día a día y en la motivación para seguir mejorando. Siendo constante con el trabajo ves los resultados», nos dice con orgullo.
A Gerard le encanta el tenis porque es un deporte individual y competitivo que le permite asumir retos diarios, al igual que Kumon. Se dedica al tenis desde los 5 años: empezó haciendo minitenis como actividad extraescolar y poco a poco fue ganando experiencia hasta que empezó con las competiciones.
Gerard considera que la constancia es el valor más destacado que le aporta Kumon en su día a día: «Yo creo que la constancia es lo que mejor define a Kumon y el mayor beneficio que me ha aportado. Me resulta muy útil para el deporte; en los partidos hay que ser constante y estar muy concentrado desde el principio hasta el final, porque en cualquier momento el resultado se puede volver en tu contra».
Otro de los valores que destaca Gerard es el autodidactismo: «El tenis es un deporte muy solitario y te ayuda a conocerte a ti mismo, a aprender a desarrollar tus propias estrategias y a tomar decisiones tanto dentro como fuera de la pista».
Como todo alumno de Kumon, a Gerard le gustan los retos, sobre todo siendo deportista: «Mi meta es constante, seguir mejorando. En ese sentido, el deporte y Kumon comparten un mismo objetivo, el de ayudarte a ser cada día mejor».
«Gerard me ha dejado claro que Kumon es una pieza académica muy valiosa en cualquier etapa de la vida del alumno»
Beatriz Alday, directora del centro Kumon Barcelona - Camp Nou, define a Gerard Campaña como un alumno excelente, autónomo, muy motivado, especialmente por las matemáticas, y comprometido con su trabajo diario. Destaca, además, que está siempre atento a las indicaciones de los orientadores y muestra mucha confianza en ellos. «Gerard me ha dejado claro que Kumon es una pieza académica muy valiosa en cualquier etapa de la vida del alumno y que puede ayudarlo a cumplir sus metas a través de la motivación y la perseverancia», nos cuenta.
Uno de los momentos que más valora Beatriz es cuando su alumno le dijo que había ganado el campeonato de tenis: «Me sentí muy contenta y orgullosa cuando Gerard me contó su éxito deportivo, sobre todo porque está convencido de que Kumon lo ayudó a concentrarse mucho mejor durante sus partidos».
Kumon es un método de aprendizaje que se adapta a las necesidades de los alumnos. Debido al intenso ritmo de los entrenamientos de Gerard, Beatriz ha flexibilizado los horarios de clase y lo ha guiado hacia el autodidactismo con mucha celeridad. «De esta manera Gerard puede seguir avanzando con Kumon, esté donde esté, ya sea fuera de la ciudad en torneos o en casa después de entrenamientos intensivos».
«Gerard es un gran deportista y ya ha trabajado y afianzado muchas capacidades, como la autonomía, la resistencia al trabajo y la concentración. En Kumon, desarrollamos estas capacidades en Gerard y las seguiremos potenciando para aportar nuestro granito de arena en su brillante futuro como tenista de élite», concluye Beatriz.
Si quieres que, como Gerard, tu hijo aprenda a desarrollar su potencial con nuestros programas educativos y cuente con las herramientas necesarias para superar sus retos, no dudes en contactar con tu centro Kumon más cercano.