Con 10 años, Iker resuelve operaciones algebraicas de secundaria
Cuando empezó Kumon Matemáticas en el centro Kumon Sant Boi de Llobregat - Marianao, Iker tenía 8 años y estaba aprendiendo las tablas de multiplicar. Han pasado 2 años y ya resuelve con soltura operaciones algebraicas de secundaria.
Iker es analítico y tiene una capacidad de concentración asombrosa. Hoy en día trabaja contenidos cinco cursos por encima de su nivel escolar y aplica sus capacidades en otras materias, como la música (aprendiendo a tocar el piano) y las artes marciales (practicando aikido).
No fueron sus padres los que decidieron matricularlo en Kumon Matemáticas. Fue Iker quien quiso seguir el programa al ver a sus primos hacer Kumon y querer aprender nuevos contenidos porque su gusto por las matemáticas es infinito.
Su hermana Claudia también es alumna del centro: con 7 años, ya ha aprendido a dividir y está trabajando contenidos dos cursos por encima de su nivel escolar.
Iker ha escrito una carta a todos los lectores de nuestro blog. ¿Quieres conocer su historia?
¡Hola!
Mi nombre es Iker y estoy en el centro Kumon Sant Boi de Llobregat - Marianao. Empecé con 8 años, resolviendo sumas y restas. Ahora tengo 10 años y he empezado a trabajar contenidos algebraicos, y lo hago cada día para avanzar, superarme y mejorar en matemáticas. Todo esto me ha costado bastante, porque a veces lo tengo que intentar una vez, y otra vez, y otra vez… Ya sabéis… Pero ¡me encanta empezar nuevos niveles!
Ahora, en el nivel I, sé que empezaré a multiplicar polinomios, a factorizar, a trabajar con raíces cuadráticas… ¡y también tengo ganas de conocer el teorema de Pitágoras!
Me gusta tocar el piano y practicar aikido, pero, como con las mates, aún me queda mucho por aprender y debo seguir mejorando. Estoy muy contento porque en mi escuela saco muy buenas notas y me gusta ayudar a mis compañeros.
Iker se supera a sí mismo cada día
Iker está desarrollando una serie de habilidades y actitudes que van más allá de los contenidos matemáticos: «Asistir al centro Kumon le ayuda a superarse a sí mismo viendo cómo lograr todo aquello que se proponga», señala su orientadora, Laia Lluch. «También ha aprendido a trabajar muy concentrado y, a la vez, estar pendiente de los avances de su hermana Claudia y motivarla en todo momento», comenta Laia.
Asimismo, la orientadora añade que «es importante desarrollar en nuestros más de 130 alumnos la motivación y el gusto por aprender, la autosuperación, la predisposición, la autonomía, la perseverancia y la confianza en uno mismo, ya que todas ellas son habilidades útiles para el desarrollo académico y personal».
Kumon es un método de aprendizaje válido para cualquier alumno a partir de los dos años, independientemente de que te gusten o no las matemáticas, la lectura o el inglés. Uno de sus principios metodológicos es que los alumnos aprenden de sus errores, y en este aprendizaje se encuentra inmerso Iker, quien está desarrollando sus habilidades para aprender por sí mismo.
A partir de los 2 años, tu hijo puede empezar a desarrollar todo su potencial de aprendizaje con Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English. Acércate a tu centro Kumon más cercano.