Autodidactas, constantes y seguros de sí mismos, así son nuestros concluyentes
Ser concluyente de Kumon no solo significa haber finalizado con éxito alguno de nuestros programas de aprendizaje (Kumon Matemáticas, Kumon Lectura o Kumon English), sino que implica, sobre todo, haber aprendido a superar límites de aprendizaje, a trabajar con constancia y a disfrutar del placer de aprender mientras se gana confianza en uno mismo.
¡Enhorabuena a nuestros concluyentes! Nos hace muy felices haberos ayudado a convertiros en la mejor versión de vosotros mismos. El mundo es vuestro.
Hugo Muñoz, concluyente de Kumon Matemáticas y Kumon English en Kumon Toledo - Benquerencia
Virginia Mendoza, directora de Kumon Toledo - Benquerencia y orientadora de Hugo Muñoz, concluyente de Kumon Matemáticas y Kumon English, nos cuenta que la frase más bonita que le ha dicho Hugo es: «Kumon es una oportunidad para aprender».
En palabras de Hugo: «Con Kumon Matemáticas he desarrollado capacidad y agilidad mental. Cuando llegué no sabía ni multiplicar y ahora sé hacer operaciones que gente con 10 años más que yo, no sabe ni empezar. Con Kumon English he mejorado mucho en reading y listening».
Paula García, concluyente de Kumon English en Kumon Valladolid - Parque Alameda
«Paula es una niña responsable y siempre ha demostrado una fuerte capacidad de resistencia. He aprendido con ella que, a veces, todos necesitamos oír que vamos a lograrlo, que vamos a poder», nos cuenta Virginia Vicente, directora del centro, sobre su alumna.
Paula se siente emocionada por ser la primera concluyente de Kumon English en Valladolid: «El último recuerdo que tengo en Kumon fue cuando hice el test final y me convertí en la primera concluyente del programa de inglés en Valladolid. Estaba muy nerviosa porque era el último día que iba a hacer Kumon English, pero cuando terminé supe que todo mi esfuerzo había merecido la pena, y volvería a hacer el programa otras mil veces más». «Kumon me ha enseñado a creer en mí misma y saber que puedo conseguir todo lo que me propongo. Continúo aprendiendo con Kumon Matemáticas», comenta.
Eva Martínez, concluyente de Kumon English en Kumon Blanes - Centre
«Eva es alumna de Kumon English y madre de una alumna de Kumon. Poder trabajar con madre e hija a la vez ha sido curioso, puesto que entre ellas se motivaban para seguir», nos cuenta Cristina Burguet, directora del centro y orientadora de Eva.
Para Eva, Kumon es disciplina, constancia, superación y control, y considera que ser concluyente de Kumon English la ayudará en su trabajo, pues está relacionado con el turismo. Su siguiente objetivo es presentarse a un examen de certificación.
Noelia López, concluyente de Kumon English en Kumon Blanes - Centre
Para Noelia, concluyente de Kumon English en Kumon Blanes - Centre, el inglés es muy importante porque «al futuro hacia el que nos dirigimos, las comunicaciones serán muy importantes y, por tanto, los idiomas también», por eso ella destaca el valor del programa para comprender la gramática y expresarse con soltura. Además, define Kumon en cuatro palabras: «esfuerzo», «constancia», «superación» y «organización».
En palabras de su orientadora, Cristina Burguet: «El papel de la familia ha sido fundamental. Se ha dado la circunstancia de que la madre de Noelia, Eva Martínez, también ha estado haciendo el programa Kumon English y que lo ha concluido recientemente».
Guillermo García, concluyente de Kumon Lectura en Kumon Madrid - Barrio del Pilar
«El principal beneficio que me ha aportado Kumon es la capacidad de concentrarme en una tarea. Kumon Lectura me ha ayudado muchísimo, no solo en Lengua, sino también en la expresión hablada y escrita. Además, me ha servido para entender mejor lo que leo, extraer las ideas principales de un texto y saber comentarlo. Eso es muy útil para cualquier asignatura», comenta Guillermo.
«Guille es un niño muy inteligente, reflexivo, trabajador y capaz de conseguir todo lo que se propone. Con él, he aprendido que, independientemente de la edad, es posible tener una elevada competencia lectora y que cualquier alumno puede disfrutar aprendiendo y leyendo cosas nuevas», nos dice Alberto Picciolato, director del centro Kumon Madrid - Barrio del Pilar.
Marta Sánchez, concluyente de Kumon Matemáticas en Kumon Gandía - Pl. Prado
«Marta es una alumna muy responsable e inteligente que desde pequeña es capaz de hacer cálculos de cabeza con facilidad y tiene mucha memoria. Es bastante autodidacta y aprende con pocas explicaciones», nos dice Nora Faus, directora de Kumon Gandía - Pl. Prado y orientadora de Marta, concluyente de Kumon Matemáticas en el centro.
En palabras de Marta: «El principal beneficio que me ha aportado Kumon es la capacidad de concentración, además de aprender a esforzarme para conseguir mis objetivos. Las matemáticas empezaron a gustarme en segundo de primaria porque iba adelantada con respecto a mi clase, y lo que más me gusta de ellas son los sistemas de ecuaciones».
Miguel Cabanes, concluyente de Kumon Matemáticas en Kumon Madrid - Barajas
«Kumon Matemáticas me ha ayudado a tener una base mucho más sólida que el resto de mis compañeros de clase, lo cual me ha permitido ir siempre un poco por delante y tener mayor facilidad a la hora de estudiar, hacer los ejercicios, etc. Por otro lado, con el método Kumon he aprendido a estudiar de forma eficiente, y eso me resulta útil para aprender cualquier materia», explica Miguel.