Autodidactas, competentes y listos para mejorar la sociedad
La misión de Kumon es contribuir al desarrollo de la comunidad global a través de la educación. Con el método Kumon, descubrimos el potencial de cada alumno y desarrollamos su capacidad al máximo para que, de esta forma, aporte lo mejor de sí mismo a la sociedad.
¡Enhorabuena a todos los alumnos que han completado nuestros programas! Gracias por permitirnos ayudaros a desarrollar al máximo vuestro potencial de aprendizaje con nuestros programas educativos. ¡Hemos aprendido mucho de vosotros!
María López, concluyente de Kumon Lectura en Kumon Madrid - Plaza de España
«Kumon me ha hecho sentir segura en el colegio porque notaba que dominaba las asignaturas y, concretamente, Kumon Lectura me ha ayudado a expresarme correctamente, pues he ampliado mucho mi vocabulario y, sobre todo, he desarrollado la comprensión lectora. Me gusta mucho la lectura; suelo leer en mis ratos libres y también cuando estoy agobiada porque me ayuda a concentrarme solo en la lectura y a disipar otros pensamientos. La escritora que más admiro es J. K. Rowling por la cantidad de ideas creativas y originales que reposan en los libros de Harry Potter. Me encantaría conocerla y que me contara cómo se le fueron ocurriendo tantas ideas y cómo consiguió enlazar una historia con tantas partes». Aunque María aún no sabe a qué se quiere dedicar cuando sea mayor, será escritora de segunda profesión.
Susana Bernal, concluyente de Kumon Matemáticas en Kumon Madrid - Barrio del Pilar
«Susana es una chica encantadora y completamente autónoma. Se propuso finalizar el programa de matemáticas y, a pesar de poder dedicar a Kumon menos tiempo del habitual porque ya estudiaba en la universidad, ha insistido e insistido hasta que lo ha conseguido», nos dice Alberto Picciolato, director del centro Kumon Madrid - Barrio del Pilar, sobre Susana Bernal, concluyente de Kumon Matemáticas en su centro.
En palabras de Susana: «Con Kumon he aprendido a ser más independiente y tener más seguridad en mí misma. Siempre me gustaron las matemáticas, pero Kumon ayudó a que me gustaran aún más, puesto que las entendía mejor y eso hacía que me resultaran más fáciles en clase. Kumon Matemáticas me ha ayudado en Matemáticas, Física y Química».
Víctor Castellano, concluyente de Kumon Matemáticas en Kumon Salamanca - Alamedilla
Carmen Chico, directora del centro Kumon Salamanca - Alamedilla nos habla de Víctor Castellano, concluyente de Kumon Matemáticas de su centro, destacando que «ha sido un alumno muy autónomo durante todo el proceso, pero especialmente en los últimos niveles al ver sus metas cada vez más alcanzables».
En palabras de Víctor: «Creo que la expresión “ser autodidacta” significa en su totalidad ser responsable. Mi experiencia en Kumon me ha ayudado en el colegio, pero lo que más tengo que agradecerle a Kumon es que me ha enseñado a introducir en mis rutinas el hábito de estudio necesario para dormir tranquilo por las noches, aun en tiempos de exámenes».
Laura Rodríguez, concluyente de Kumon Matemáticas en Kumon Madrid - Ciudad Lineal
«Laura es una alumna muy seria y responsable que ha puesto mucho interés y trabajo diario. Tenía ilusión por terminar el método y le ha sido de muchísima utilidad en sus estudios», nos dice Yolanda Montero, directora del centro Kumon Madrid - Ciudad Lineal, sobre Laura Rodríguez, concluyente de Kumon Matemáticas en su centro.
En palabras de Laura: «Kumon no es un profesor particular, sino un método que te enseña a desarrollar tus capacidades de modo que, con un simple ejemplo, puedas entender el concepto y lanzarte al desafío por ti mismo». Aunque no tiene muy claro a qué se quiere dedicar de mayor, sabe que tendrá relación con las matemáticas: «Siempre me han apasionado las matemáticas y me parecen fundamentales para la vida».