Arnau e Inés, dos hermanos «más inteligentes» gracias a Kumon
Arnau e Inés Roig Escrivá tienen 11 y 8 años respectivamente, estudian Kumon Matemáticas y Kumon English en el centro Gandía - Pl. Prado y trabajan contenidos de Kumon más de tres años por encima de su nivel escolar.
Cuando empezaron en Kumon tenían 5 años, sabían reconocer los números, realizar sumas muy básicas y conocían algunas palabras en inglés. Hoy en día, gracias a Kumon Matemáticas resuelven funciones trigonométricas y operaciones combinadas de fracciones y con Kumon English han aprendido a comprender las estructuras gramaticales y están desarrollando un alto nivel de comprensión lectora que les permite entender textos originales en inglés.
Para los hermanos Roig Escrivá, aprender con Kumon es aprender a ser inteligentes. «Kumon es inteligencia y esfuerzo; ahora soy un niño muy inteligente, hábil e independiente al resolver los ejercicios», nos dice Arnau. Inés indica que, además, tienen mejores notas en el colegio.
Aunque aún están en primaria, los hermanos Roig Escrivá tienen claro su futuro: ambos desean ser médicos y creen que Kumon los ayudará a conseguir sus objetivos personales y profesionales porque cada día aprenden algo nuevo.
Arnau: «Las matemáticas son un reto»
Arnau ya disfrutaba con las matemáticas cuando cursaba educación infantil y desde entonces siempre ha querido ir por delante de su nivel escolar. Al preguntarle qué es lo que más le gusta de las matemáticas, Arnau nos cuenta que para él representan un reto, «el reto de averiguar cómo se hacen las cosas».
Arnau es adicto a las operaciones matemáticas y las aplica en su día a día: «En las compras, sumo el valor de los productos para sacar la cuenta», nos dice. Esa rapidez en el cálculo mental es la habilidad que más valora de Kumon Matemáticas.
Inés: «Con Kumon English aprendo cosas que no aprendo en el cole»
Inés comenta cuál es, en su opinión, el principal beneficio del programa de inglés: «Con Kumon English aprendo cosas que no aprendo en el cole».
A sus 8 años, ya es capaz de entender conversaciones en inglés y disfruta de las series en versión original y sin subtítulos. Inés valora el inglés especialmente cuando viaja al extranjero, pues puede comprender las conversaciones, hacer de traductora y disfrutar de todo en el idioma original.
«Arnau e Inés han desarrollado la independencia en su aprendizaje»
Nora Faus, directora del centro Kumon Gandía - Pl. Prado y orientadora de estos dos hermanos, se siente motivada por el desempeño de sus alumnos. «A Arnau lo motiva especialmente competir conmigo a la hora de hacer los ejercicios, porque le gusta ganarme», nos cuenta entre risas.
La familia ha asumido un papel muy importante en su evolución académica porque ha sabido motivarlos interviniendo lo justo; por esta razón, Arnau e Inés han desarrollado la independencia en su aprendizaje desde pequeños. «Son una familia muy trabajadora y constante que nunca pierde el sentido del humor, siempre están alegres», concluye Nora.
Si quieres que tu hijo aprenda a desarrollar su potencial con nuestros programas de aprendizaje y cuente con las herramientas necesarias para superar sus retos, no dudes en contactar con tu centro Kumon más cercano.