Sònia Sánchez: «Es emocionante ver crecer el centro gracias a los resultados del método en mis alumnos»
Hace 19 años, Sònia se embarcó en la aventura de su vida, ¡abrir un centro Kumon! Experiencia no le faltaba, pues conoció el método ayudando por las tardes a la directora del centro Kumon Sant Just mientras estudiaba Magisterio. Ahora, Sònia dirige el centro Kumon Sabadell - Centre y tiene más de 300 alumnos y una perspectiva de crecimiento enorme.
«Geniales», así define Sònia los primeros años en el centro. «Es emocionante ver crecer el centro gracias a los resultados del método en mis alumnos. Estaba tan segura de que había encontrado mi misión en la vida que disfruté y sigo disfrutando mucho», nos cuenta.
Para ella, estos años a cargo del centro han sido y son un camino de aprendizaje y superación constantes. En su memoria alberga gratos momentos, como el recuerdo de sus primeros alumnos concluyentes, sus experiencias como miembro del Club Élite (que reúne a los mejores orientadores de Kumon en Europa y África) o las palabras de las familias agradecidas por cómo han cambiado sus hijos gracias al método Kumon. Pero si tuviera que elegir un momento se quedaría con la cara de satisfacción de sus alumnos cuando encuentran las respuestas por sí mismos.
Además de orientadora y directora de un centro, Sònia es madre de dos alumnos de Kumon. Su hijo mayor, Pau, es concluyente de Kumon Matemáticas y Kumon Lectura y su hija Fiona ha concluido Kumon Lectura con 10 años y estudia Kumon Matemáticas.
«A los dos les tengo que agradecer mucho mi camino en Kumon. No es nada fácil ser madre y orientadora al mismo tiempo. Mis hijos empezaron en Kumon con 2 años, por lo que se incorporó a sus vidas de forma natural. Gracias a ellos, he podido empatizar mucho con las familias y entender las diferentes etapas que atraviesa un alumno de Kumon», comenta Sònia.
Aprender de los alumnos
El camino de aprendizaje de Sònia se nutre de las enseñanzas de sus alumnos: «Me enseñan a ser mejor persona y orientadora, a querer superarme cada semana encontrando diferentes maneras de desarrollar el potencial de cada uno de ellos».
Sònia define el método Kumon como una herramienta muy potente para desarrollar el potencial de cada alumno de forma individualizada a cualquier edad y conseguir que adquiera habilidades que le permitan llevar a cabo los estudios superiores con más facilidad. «Kumon es un método que requiere mucha disciplina y cuyos resultados a largo plazo son increíbles», afirma.
Los próximos años
Si hay algo que profesa Sònia constantemente es que en Kumon nunca dejas de evolucionar y aprender: «Dotar a las clases online de la misma calidad que las presenciales ha sido todo un reto, pero ahora ofrecemos más alternativas a las familias, que pueden optar por clases online, presenciales o mixtas».
Antes de finalizar esta entrevista, Sònia anima a los profesionales emprendedores a abrir un centro Kumon. «Espero que todas las personas que se animen a abrir un centro Kumon lo hagan por vocación y se entreguen al cien por cien, porque solo así llegarán al éxito. Yo soy muy feliz y me gusta mucho mi trabajo en Kumon», concluye.
Únete a Kumon
Hoy en día, muchos profesionales se sienten atraídos por la idea de emprender y poder gestionar un negocio propio. Si, como Sònia, deseas crecer profesionalmente con Kumon y conseguir la satisfacción personal trabajando en el mundo de la educación, ¡contacta con nosotros!