Kumon España, en los primeros puestos de la clasificación de orientadores de Kumon Europa y África
En un año complicado como lo ha sido 2020, nos sentimos orgullosos de que nueve orientadoras de Kumon España ocupen las primeras posiciones de la clasificación de Kumon Europa y África. Para elaborar esta prestigiosa clasificación, todos los años se seleccionan los 50 centros con mejor valoración de toda la región y, en 2020, cinco de nuestras orientadoras han logrado situarse entre las diez mejores posiciones. Las orientadoras de los centros Kumon Madrid - Alberto Alcocer y Kumon Murcia - La Vega ocupan las dos primeras posiciones.
Queremos destacar especialmente la labor de nuestras orientadoras por su capacidad de adaptarse durante la pandemia y ofrecer la máxima calidad educativa en nuestras tres modalidades de aprendizaje: clases online, presenciales y mixtas.
Estas son las nueve orientadoras de Kumon España que figuran en la clasificación de Kumon Europa y África:
- Juncal Navarro, directora de Kumon Madrid - Alberto Alcocer
- Matilde González-Conejero, directora de Kumon Murcia - La Vega
- Julia Cabetas, directora de Kumon Toledo - Buenavista
- Carmen Pérez, directora de Kumon Vigo - As Travesas
- M. Luz Cristóbal, directora de Kumon Madrid - Pinar de Chamartín
- Tatiana Portillo, directora de Kumon Madrid - Goya
- Nieves Allué, directora de Kumon Colmenar Viejo - Sta. Teresa de Ávila
Entre los criterios de valoración, se tiene en cuenta el impacto en el desarrollo intelectual de los alumnos, pues el objetivo es lograr que cada alumno desarrolle su potencial de aprendizaje al máximo con la mínima intervención posible, es decir, de forma autodidacta. Se trata de un reto profesional de lo más exigente que obliga a los orientadores a conocer en profundidad tanto el material didáctico como las cualidades y características de cada uno de sus alumnos para encontrar la clave de orientación necesaria en cada caso. De esta forma los alumnos aprenden a enfrentarse a nuevos desafíos a la vez que refuerzan su autoestima, confianza y motivación y desarrollan su potencial.
También se ha tenido en cuenta la repercusión social del trabajo de los orientadores en su centro y en su ciudad, el número de alumnos por centro y, especialmente, la respuesta de las familias o índice de permanencia.
Como todos los años, los orientadores se reunirán en un congreso, que este año será virtual, cuyo objetivo es ratificar de qué manera contribuye el método Kumon a la sociedad y qué puede aportar a la educación en el contexto internacional. Durante el congreso, se estudiarán y compartirán las mejores prácticas de los orientadores de la clasificación para posteriormente aplicarlas en los países que forman parte de Kumon Europa y África.
El señor Masahiro Shimizu, presidente de Kumon Europa y África, destaca la importancia de pertenecer a esta clasificación: «Es nuestro deseo desarrollar aún más el conocimiento que tienen los mejores orientadores sobre el método Kumon, de tal manera que puedan profundizar en su entendimiento y realizar con sus alumnos un trabajo aún mejor. Nuestro objetivo es que estos orientadores destacados compartan el aprendizaje que han ido adquiriendo en sus respectivas zonas».
Si quieres dedicarte a la educación y ayudar a los niños a convertirse en la mejor versión de sí mismos, Kumon te abre las puertas. ¡Contacta con nosotros!