Beatriz Alday: «Kumon me dio la oportunidad de pertenecer a una gran compañía global y dirigir mi propia empresa»
En 2005, después de trabajar durante más de 15 años en consultoría tecnológica, Beatriz abrió el centro Kumon Barcelona - Camp Nou con un doble objetivo: reorientar su carrera profesional como licenciada en Matemáticas en un entorno educativo y gestionar su tiempo de tal manera que pudiera cuidar de sus hijas, hoy concluyentes de Kumon Matemáticas. Actualmente, el centro cuenta con cerca de 200 alumnos y todos desarrollan su potencial de aprendizaje con el método Kumon.
«El crecimiento del centro fue progresivo y eso me ayudó a obtener experiencia»
Cargada de ilusión y optimismo, Beatriz emprendió hace 15 años este reto profesional: «El crecimiento del centro fue progresivo desde el inicio, lo que me ayudó a obtener la experiencia necesaria para el momento de su pleno rendimiento, y siempre conté con un gran apoyo logístico, formativo y personal de la empresa», nos cuenta.
La experiencia que ha adquirido en el día a día le ha permitido aplicar un plan individualizado y progresivo con cada uno de sus alumnos y adaptarlo a sus necesidades académicas: «Descubrir el potencial y preparar un plan de estudios para cada alumno son ahora las prioridades de mi centro», afirma.
Las hijas de Beatriz son concluyentes de Kumon Matemáticas. Para Beatriz esto ha representado un doble beneficio: «En primer lugar, Kumon ha sido un elemento fundamental para que Anna y Sarah hayan sido estudiantes brillantes, disciplinadas y muy capaces. En segundo lugar, haber vivido Kumon en mi propia casa me ha permitido ser más empática con las familias de mi centro, pues cuento con experiencia personal y no solo laboral», nos dice.
«Kumon combina elementos educativos clásicos, como la disciplina y la concentración, con un método innovador»
Beatriz está convencida de que el éxito del método Kumon radica en la combinación de dos potentes factores: «Kumon combina elementos educativos clásicos, como la disciplina y la concentración, con un método innovador que personaliza al máximo la enseñanza. Creo que el material didáctico, los cuadernillos de Kumon, es la joya de la corona. Incluye ejercicios perfectamente secuenciados y acompañados con ejemplos muy precisos que permiten desarrollar al máximo el potencial de cada alumno, así como su capacidad autodidacta», afirma.
«Antes de conocer Kumon en profundidad pensé que enseñaría muchas matemáticas, pues soy licenciada en Matemáticas, pero no ha sido así porque el propio material de Kumon ya se ocupa de explicar los contenidos. Lo más importante que aporto a mis alumnos es la confianza en sus habilidades y la disciplina para trabajar con regularidad y constancia con el objetivo de desarrollar su autodidactismo y que puedan aprender por sí mismos. Estas habilidades les serán útiles en cualquier ámbito académico y personal», puntualiza.
Los momentos especiales de Beatriz en Kumon
Para Beatriz es difícil elegir un momento especial en Kumon: «Kumon está lleno de momentos emocionantes, pero algunos de los que más recuerdo ahora son el último congreso en Japón, donde pude escuchar a una de las profesionales del mundo de la educación más inspiradoras que he conocido, la orientadora Umeki; por supuesto, también la graduación de mis alumnos, incluidas mis hijas, y, por último, cada vez que las familias nos comunican el impacto tan positivo de Kumon en el desarrollo académico de sus hijos», nos dice emocionada.
Beatriz finaliza esta entrevista expresando su ilusión por el crecimiento del centro: «Quiero que mi centro siga creciendo para que el mayor número posible de niños pueda mejorar su rendimiento académico con el método Kumon».
Únete a Kumon
Hoy en día, muchos profesionales se sienten atraídos por la idea de emprender y poder gestionar un negocio propio. Si, como Beatriz, deseas crecer profesionalmente con Kumon y llenarte de satisfacciones personales trabajando en el mundo de la educación, ¡contacta con nosotros!