Sobre el centro
El centro Kumon Andújar lleva trabajando en la ciudad desde el año 2002. En ese año comenzó su andadura con Kumon Matemáticas, en 2009 se incorporó Kumon Lectura y, a partir de 2018, también Kumon English. Desde entonces son numerosas las familias que han podido conocer las ventajas que el método Kumon ha aportado a la educación de sus hijos. Actualmente asisten al centro alumnos desde diferentes localidades de la provincia de Jaén y que abarcan todas las edades y cursos académicos (incluidos alumnos de infantil y bachillerato), y estamos orgullosos de contar, entre ellos, con varios alumnos que han finalizado todos los niveles que ofrecen Kumon Matemáticas y Kumon Lectura (alumnos concluyentes).
El método Kumon es individualizado y se basa en descubrir y desarrollar el potencial de cada alumno trabajando cálculo, comprensión y competencia lectora, y por supuesto, inglés de un modo natural. Pero además de trabajar contenidos relacionados con esos temas, buscamos sobre todo desarrollar su concentración, autonomía, autodidactismo, hábito de estudio y capacidad de trabajo, y alcanzar objetivos tangibles para ellos que los motiven para avanzar a contenidos superiores a los que les corresponderían por su edad y curso escolar. Aumentan así de forma exponencial su autoestima y seguridad, ya que comprenden que son capaces de conseguir los objetivos que se marquen en la vida a través de su trabajo y esfuerzo. Los estamos dotando de la mejor herramienta para la vida: la educación.
Una vez realizada una prueba de nivel gratuita, el orientador, de forma totalmente individualizada, programa el material que el alumno realizará en el centro, al que acude habitualmente dos días en semana; el resto, trabajará en casa.
El centro Kumon Andújar los atiende desde 2017 en su nueva ubicación de la calle Pintor Luis Aldehuela, 1, cercana al centro comercial de la localidad, próxima a un parque infantil y con aparcamiento gratuito en sus alrededores, parking privado, zona azul, parada de autobús y zona peatonal. Así mismo, cuenta con una pequeña sala de espera para los padres, biblioteca para alumnos y zona infantil.
La matrícula e incorporación al método pueden llevarse a cabo en cualquier época del año. Además, existen descuentos progresivos en la realización del segundo y tercer programa, siempre que los realice el mismo alumno de forma Igualmente, en determinados momentos del año, los padres y hermanos de los alumnos también pueden disfrutar de matrícula gratuita en el centro.
Este centro Kumon ya ofrece KUMON CONNECT (más información aquí).