Sobre mí
Soy Susana Olmos, orientadora del método Kumon y, desde principios octubre de 2023, tengo el privilegio de dirigir el centro Kumon St. Patrick's International School, en Sant Joan Despí.
Mi relación con Kumon viene de lejos; de hecho, Kumon lleva presente en mi vida desde hace más de 25 años. Tengo el honor de ser la hija de una de las primeras orientadoras del método en España.
Durante mi etapa universitaria tuve la oportunidad de trabajar como asistente en el centro de mi madre y así pude conocer de cerca el método y ver en primera línea los resultados que se obtienen gracias al esfuerzo y trabajo diarios.
El camino de la vida me llevó a desarrollarme profesionalmente en un sector totalmente distinto y durante 28 años muy productivos, a la vez que enriquecedores, crecí tanto en el ámbito personal como en el profesional.
Sin embargo, siempre he estado vinculada al método de una manera u otra, ya que además, y por encima de todo, soy madre Kumon. Mis tres hijos hacen Kumon desde los 2 años de edad. Esto me permite tener una visión aún más cercana, si es posible, de lo que Kumon supone tanto para los alumnos como para sus familias.
Como madre Kumon, descubro cada día los beneficios que Kumon ha aportado y sigue aportando a mis tres hijos tanto en su desarrollo académico como en su crecimiento personal. La capacidad de esfuerzo y trabajo diarios, la satisfacción al alcanzar los retos que se proponen y las habilidades autodidactas que han ido adquiriendo a lo largo de estos años los convierten en personas más responsables y autónomas. Estos valores les proporcionan mucha seguridad y confianza en sí mismos, valores que los acompañan actualmente en su día a día y que seguirán acompañándolos en el futuro.
En el mes de septiembre de 2021, emprendí el proyecto de mi vida con mucha ilusión: dirigir mi propio centro, el centro Kumon Sant Joan Despí - Torreblanca.
Me siento muy afortunada a diario por la oportunidad que me brinda el método Kumon al poder dedicarme a transmitir mis vivencias en primera persona, además de por ser testigo de todos los beneficios que aporta el método a mis alumnos para que puedan desarrollar sus capacidades al máximo y disfruten cada día del proceso.
Uno de los aspectos que más me gusta del método es que es totalmente personalizado y respetuoso con la capacidad y el ritmo de aprendizaje de cada alumno. Mi labor como orientadora es mantener la motivación del alumno ofreciéndole un plan de estudio diario con el que podamos ir marcando objetivos muy concretos para que el alumno vaya avanzando en el desarrollo de sus capacidades y conocimientos. Así, puedo guiarlo para ir desarrollando todas las habilidades necesarias para el aprendizaje autodidacta que le permitirá ir avanzando por sí mismo y aumentar su autonomía.
Kumon es una gran empresa dedicada a la educación desde el 1954, año en el que el primer alumno, el hijo del fundador, Toru Kumon, empezó a estudiar con el método. Desde entonces, más de 4 millones de alumnos de todo el mundo han podido disfrutar del método. Todos los orientadores nos beneficiamos mutuamente compartiendo nuestros conocimientos y experiencias, nos formamos de forma continua y mejoramos día a día para conseguir el objetivo del método: «Descubrir el potencial de cada individuo y desarrollar su capacidad al máximo, con el fin de formar personas íntegras y competentes y así contribuir a la comunidad global».
Si quieres conocer mejor el método, no dudes en contactar conmigo. Estaré encantada de concertar una entrevista inicial para explicarte en profundidad la forma de trabajo del método y también poder conocer a tu hijo. Podemos hacerle una prueba de diagnóstico gratis y sin compromiso. Esto nos ayudará a conocer el nivel de inicio dentro de los programas de Kumon, así como empezar a descubrir su potencial y determinar objetivos específicos de trabajo.
¡Estaré encantada de recibiros!