Sobre el centro
En el centro Kumon Colegio SEK Ciudalcampo ofrecemos Kumon Matemáticas desde hace más de 18 años al alumnado del colegio. Infinidad de familias se han visto beneficiadas por el método Kumon desde entonces. Nuestro objetivo principal es que el alumno logre aprender a estudiar de forma autodidacta. Lo que ofrecemos es mucho más que unas clases particulares. Kumon es un método de aprendizaje a largo plazo que desarrolla una serie de habilidades y capacidades en los alumnos.
Se trata de un programa para que estudien matemáticas niños de todas las edades y con diferentes ritmos de aprendizaje. A medida que los alumnos van superando niveles, adquieren capacidades para resolver contenidos matemáticos cada vez más avanzados.
Cada alumno comienza en un punto del programa que le resulta fácil, ya sea en un nivel equivalente a las matemáticas de primaria o cualquier otro. Tanto su punto de partida individualizado como el ritmo de progreso esperado se determinan por medio de una prueba de nivel gratuita. Una vez que el alumno ha adquirido una base sólida y unas buenas habilidades de estudio, a medida que va ampliando sus habilidades para aprender a estudiar de manera autónoma, va pasando a tareas más complejas con las que no está familiarizado.
Por medio del estudio diario de este programa basado en la resolución de cuadernillos, el alumno desarrolla la capacidad de cálculo mental y la confianza para aplicar un abanico de habilidades cuando se enfrenta por primera vez a nuevas dificultades. Cada nivel de Kumon Matemáticas para niños de todas las edades y capacidades amplía de manera gradual las habilidades adquiridas en el anterior, lo que garantiza una buena comprensión y la posibilidad de practicar lo aprendido.
Kumon concede máxima importancia a que el alumno entienda el procedimiento de las operaciones y, por ello, a su capacidad de elegir la manera más eficaz de resolver cada ejercicio. Esto se consigue por medio de la orientación individualizada, que permite aprender a estudiar por uno mismo, desarrollar agilidad mental y exprimir al máximo el potencial de aprendizaje de cada alumno.
En estos más de 18 años trabajando con el método en el colegio, ya son muchos los alumnos que han conseguido ser alumnos concluyentes y, con ello, alcanzar los objetivos comentados anteriormente.
Este colegio Kumon ya ofrece KUMON CONNECT (más información aquí).
Aviso: Este colegio Kumon solo admite alumnos matriculados en este colegio.