Sobre el centro
En el centro Kumon Castelldefels - Centre llevamos desde 1993 aplicando el método Kumon. Dos generaciones de alumnos ya se han beneficiado de aprender matemáticas con Kumon Matemáticas, desde la lectura de números hasta las ecuaciones diferenciales. A partir de 2009, también han podido convertirse en lectores competentes practicando Kumon Lectura, que abarca desde las primeras palabras a los clásicos universales, pasando por todos los géneros literarios. A partir de 2018, muchos alumnos también se han animado a aprender inglés mediante Kumon English, un programa de aprendizaje de inglés para no angloparlantes, aplicado ya desde el 2004 en otros países con notable éxito.
Kumon es un método multidisciplinar totalmente personalizado que, mediante la práctica de las tres herramientas básicas para la adquisición de conocimientos, las matemáticas, la lectura y la práctica de una lengua extranjera, consigue que los alumnos desplieguen todo su potencial. Los alumnos que siguen los diferentes programas adquieren competencias académicas y cualidades personales que les permitirán triunfar en cualquier campo que elijan para desarrollar su actividad académica y profesional, así como para enfrentarse con éxito a los continuos retos que les presente la vida.
Kumon es el mejor método que se puede ofrecer para el desarrollo integral de los alumnos. Ninguna operación ni ninguna palabra están puestas en los ejercicios al azar. Detrás de los ejercicios no hay un generador automático de operaciones manejado por un algoritmo. En Kumon, el personal del Instituto de Investigación Toru Kumon y del Departamento de Material Didáctico viaja por todo el mundo recabando información, buscando la mejor manera de adaptar el método a las exigencias cambiantes de los diferentes sistemas educativos y probando las novedades, previamente, en centros piloto. Esto nos permite personalizar la programación de los ejercicios para cada uno de los alumnos buscando que desarrollen al máximo sus capacidades innatas, pero teniendo en cuenta cada día su estado físico, mental y emocional. De esta manera, con un poco de constancia, conseguimos que se les despierte el gusto por la excelencia al haber adquirido las herramientas para alcanzarla.
Este centro Kumon ya ofrece KUMON CONNECT (más información aquí).